Archivo del blog

lunes, 19 de febrero de 2018

corre que te mojas vs corre que te ayudo

Título: ¡Corre que te mojas! Vs ¡Corre que te ayudo!
Edad: 3-4 años
Objetivos:
Competitivo
Cooperativo
AUTONOMIA
SOCIALIZACIÓN
INTERES POR LA COMPETICIÓN
SER CAPAZ DE RESOLVER CONFLICTOS
AUMENTA EL DESEO DE SUPERACIÓN INDIVIDUAL
REFORZAR LA COHESIÓN DEL GRUPO

Descripción:
  • Competitivo: Para esta actividad nos encontramos con los alumnos y alumnas en el patio escolar, se realizará en el patio si el tiempo es adecuado, sino se hará en el aula. Antes de comenzar la actividad se les explicara a los alumnos/as el desarrollo de la misma.
Los colocaremos en filas según el numero de niños y niñas, que hayan asistido a clase.
Le daremos a cada niño/a un vaso de plástico duro con un poco de agua para llevar el recipiente vacío que hay en la meta.
La meta tendrá dos colores señalados con tiza para cada equipo, para finalizar ganará aquel o aquella que rellene con agua el recipiente vacío.
  • Cooperativo: este juego se realizará con los mismos detalles que el competitivo, pero los alumnos y almas deberán rellenar el recipiente vacío que está en la meta, con la ayuda de todos los compañeros y compañeras, entre todos deberán organizarse y ayudarse para conseguir rellenarlo en menso de 4 minutos. El recipiente tendrá una línea para indicar el máximo de agua.

Recursos:
  1. Temporales: Estas actividades se realizarán en un máximo de 4-5 minutos cada una, el tiempo variara dependiendo de la diversión de los niños y niñas.
  2. Materiales:
    1. Vasos
    2. Recipiente hondo de plástico duro
    3. Bolsas de basura (en forma de babis)
    4. Tizas de colores
Evaluación:
Observación: para evaluar estas actividades observaremos a los niños y niñas durante el desarrollo de las mismas, posteriormente crearemos una lista de control para cada uno de ellos y ellas.
Competitivo (Ítems)
Si
No
El niño domina su cuerpo al llevar el vaso hacia la meta


Muestra interés por la actividad


Muestra interés por ganar la actividad




Cooperativo (Ítems)
Si
No
El niño/a se apoya en los compañeros/as


Son capaces de manejar las dificultades de la situación


Se animan unos a otros



Estos juegos son muy divertidos y se pueden realizar en cualquier lugar tanto en casa como en la escuela infantil, la mejor estación es en primavera o verano para que se refresquen un poco los niños, además que no necesitamos muchos recursos para llevarlas a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario