EL
RELEVO DEL TUNEL:
EDAD/ESTADIO:
Este juego pertenecería al estadio operacional concreto (6-12 años);
este estadio se caracteriza por la introducción de juegos de reglas,
ya que los niños y niñas en este periodo han alcanzado el grado de
desarrollo físico, cognitivo, afectivo y social necesario para
iniciarse en este tipo de juegos.
OBJETIVOS:
Competitivo
|
Cooperativo
|
Fomentar la deportividad, el saber ganar y perder. | Enseñar a compartir la victoria. |
Potenciar la comunicación | Potenciar la comunicación. |
Fomentar la coordinación. | Fomentar la coordinación. |
Desarrollar la motricidad gruesa. | Desarrollar la motricidad gruesa. |
Fomentar el trabajo en equipo. | Fomentar el trabajo en equipo. |
DESCRIPCION:
- JUEGO COMPETITIVO
Antes
de comenzar el juego se les explicarán a los niños y las niñas las
reglas básicas del mismo. El juego consistirá en dividir la clase
en 3 grupos de 10 niños aproximadamente, estos se colocarán en una
fila, cada grupo tendrá que conseguir que todos los participantes
pasen por debajo de las piernas de sus compañeros, empezando por el
primero de la fila. El juego terminará cuando el primero de cada
fila vuelva a su posición inicial, ganará el grupo que lo haga en
menor tiempo.
- JUEGO COOPERATIVO
Antes de comenzar el juego se les explicarán a los
niños y las niñas las reglas básicas del mismo. El juego
consistirá en hacer de la clase un gran equipo, todos los
participantes se colocarán en una fila y tendrán que conseguir
entre todos pasar por debajo de las piernas de sus compañeros,
empezando por el primero de la fila; en la primera fase no se pondrá
tiempo, en la segunda fase tendrán que conseguir batir el récord y
hacerlo en el menor tiempo posible, de este modo terminara el juego y
se convertirán todos en ganadores.
RECURSOS:
- MATERIALES:
- Colchonetas
- ESPACIALES:
- Patio escolar.
- HUMANOS:
- 2 Educadoras.
- TEMPORALES:
- La duración de esta actividad será aproximadamente 10 minutos.
EVALUACIÓN:
Para evaluar a los niños y niñas en esta actividad, debemos de
observar y crear una lista de control para cada alumno y alumna.
Nombre del alumno/a:
__________________________________________
COMPETITIVO | Siempre | Casi siempre | Frecuentemente | A veces | Nunca |
¿Afronta bien la derrota? | |||||
¿Se relaciona con sus compañeros? | |||||
¿Tiene dificultades a la hora de coordinarse? | |||||
¿Es capaz de realizar los movimientos requeridos en dicha actividad? | |||||
¿Trabaja bien en equipo? |
Nombre del alumno/a:
__________________________________________
COOPERATIVO | Siempre | Casi siempre | Frecuentemente | A veces | Nunca |
¿Celebra con sus compañeros la victoria? | |||||
¿Se relaciona con sus compañeros? | |||||
¿Tiene dificultades a la hora de coordinarse? | |||||
¿Es capaz de realizar los movimientos requeridos en dicha actividad? | |||||
¿Trabaja bien en equipo? |
Estos juegos para hacer una sección de psicomotricidad están muy bien, aunque al principio me costo entender la explicación de Lucía y Cristina Gonzaléz por que no se ponian de acuerdo al jugar estuvo bastante bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario